· 

No puedo enseñarles a cantar en un día:

Lamento comunicarles que aprender a cantar con técnica en un día no es posible.

 

Teóricamente no es difícil entender el mecanismo del canto, ¡pero nuestro cuerpo necesita tiempo!, todos los músculos utilizados para la técnica vocal tienen que fortalecerse mediante ejercicios respiratorios y de vocalización, que les puede indicar un profesor de Canto, al igual que como han de realizarlos. Luego, también viene la parte psicológica, porque nuestro cerebro necesita tiempo para coordinar la ejecución de la Técnica Vocal, ya que tenemos que hacer varias funciones a la vez.

 

Un ejemplo muy sencillo, podemos saber la teoría de cómo conducir un vehículo, pero sin un profesor que les guíe y una práctica continuada, el cerebro no puede coordinar todas esas funciones.

 

Todo esto es aplicable a cualquier instrumento que desee estudiar. No hay resultados sin un trabajo continuado, la supervisión semanal de su profesor, el trabajo personal y tiempo para fortalecer todos los músculos que intervienen en el Canto.

 

Podrán ver cursos en los que les enseñan a cantar en unos días, pero no se dejen engañar, podrán aprender la teoría pero nunca llevarlo a su ejecución.

 

Es muy importante la comunicación entre alumno y profesor, siempre hay que decir todas las sensaciones que se tienen para que este pueda guiarles mejor. El profesor les da unas directrices pero son ustedes quienes encuentran el camino.

Todo esto parece muy difícil, pero con dedicación y teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, podrán conseguirlo, con grandes resultados y una satisfacción que sólo el canto les puede dar.

 

Jesús Aparicio.                 

Cantante/pedagogo de la voz.

Especializado en Técnica Vocal para cantantes.

Maestro Sobretitulador de espectáculos.

www.jesusaparicio.jimdo.com                                                                                                                                                                                                                   

Escribir comentario

Comentarios: 0