Danzas Urbanas

Las danzas urbanas tienen su origen en la cultura HIP HOP la cual nace en los sectores marginales de la ciudad de New York en los años 70.

 

Lo que hoy se conoce como “Streetdance” o danza urbana, se baila con diferentes tipos de música y varios estilos de baile.:

 

  • Break dance. Origen: El Bronx (Nueva York), en los años 70. Características: Combina movimientos aeróbicos y rítmicos con acrobacias, funk y bailes aborígenes. Es el más individual de todos y el que suele aún bailarse en la calle. Música que utiliza: Rap, funk, break beat, house, electro.
  • House Dance. Origen: Los clubes de Chicago, en los años 80. Características: Movimientos improvisados de brazos y piernas y balanceos fluidos del cuerpo. Incluye footwork, jacking, lofting...  Música: House, electro.
  • Wacking. Origen: Las discotecas gays de la Costa Este de los EEUU, en los 70. Características: Movimientos de brazos y manos muy rápidos, antiguamente considerados muy femeninos. Música: House, electro y funk.
  • Locking. Origen: California, años 60. Características: Un baile desenfadado, a veces incluso cómico, basado en movimientos veloces de manos y brazos y bloqueos. Música: Funk, electro, house. 
  • Popping. Origen: Costa oeste de EE UU, en los 70. Características: Proviniente del funk, es reconocido por sus movimientos de robot y la realización de ondas con todas las partes del cuerpo. Música: Electro-funk , dub step, hip hop instrumental.
  • Ragga/ Dancehall. Origen: Entre finales de los 70, en Jamaica (el dancehall) y finales de los 90 en Francia (ragga jam). Características: Movimientos sensuales y ondulados, ingredientes de danzas africanas y new style. Música: Dancehall, reggae, dub, R&B. 
  • Y otros muchos más estilos...

Las clases de danzas urbanas te permiten desarrollar coordinación, sentido del ritmo, capacidad cardiovascular, motricidad, disociación y memoria. ¡Además son muy divertidas por sus movimiento alegres, fuertes, enérgicos y precisos!

 

 


Horarios

-Martes y jueves de 19:00 a 20:00 h.

 

Precios

1 clase: 40€ al mes.

2 clases: 60€ al mes.

 

Profesora: Esperanza Guirado.




Clases particulares / Grupos Reducidos

Tenemos clases particulares y grupos reducidos, porque entendemos que una atención personalizada de los alumnos da calidad a la enseñanza, favoreciendo el aprendizaje y seguimiento de los alumnos.

Precios bajos

Pese a dar un servicio personalizado y con grupos pequeños, mantenemos precios bajos para ofrecer mayor accesibilidad a todos los públicos.

Redes Sociales

No dejes de visitar nuestra página web o síguenos en facebook, twitter o instagram para estar informado de las novedades y ofertas puntualmente. Si no vives en Madrid ciudad y te cuesta asistir a las clases regulares, los talleres son la mejor opción para no renunciar a tus actividades favoritas.

Abiertos 11 meses al año

Las Clases Regulares transcurren de Septiembre a Junio. A lo largo del curso se ofrecerán Talleres Monográficos de fin de semana y durante el mes de Julio se ofertarán Talleres Intensivos. Agosto cerrará por vacaciones. Se publicará un calendario cada curso con los festivos y vacaciones.

Clases para todas las edades

Tenemos clases de varios niveles para adultos, niños o para todos los públicos y ofrecemos clases en horario de mañana y de tarde.

Dónde Estamos

La Academia está en Madrid en el barrio de Aluche, distrito La Latina (intercambiador de Aluche, metro empalme). A tres paradas de Atocha.

Más información sobre cómo llegar.


Lo que nos caracteriza...

 Nuestro centro está orientado a la temática del Teatro Musical, ofreciendo una formación completa al Cantante Actor. 

Impartimos las disciplinas de canto, piano, guitarra, lenguaje musical, música y movimientoentrenamiento actoral, teatro musical, coro joven y adulto, claqué, coreografía de musicales, danza urbana, predanza, bailes de salónritmos latinos, yoga y pilates; además de sacar nuevos talleres musicales, monográficos, intensivos y contar con cabinas de estudio y sala de ensayo insonorizadas.

 

El profesorado que imparte las clases son profesionales de la música, el teatro

y la danza, en formación permanente con una didáctica propia y renovadora.

Cuentan con una gran experiencia y profesionalidad, te guiarán en tu iniciación y/o perfeccionamiento de las distintas técnicas a desarrollar.

 


Academia de Música, Canto y Artes Escénicas Jesús Aparicio.

Quero, 67
28024 Madrid, Aluche.