CLASES DE PIANO

Piano Clásico

Introducción al piano clásico, aprender a afrontar y a entender las partiturasmatices, digitación a aplicar, expresiones musicales como ligaduras, picados, etc.

 

Para el comienzo de alumnos principiantes se proponen obras clásicas sencillas para un primer contacto con el instrumento. Propuestas: álbum de Mª Magdalena Bach, distintas versiones de las obras más famosas de los más grandes compositores, adaptadas a un nivel acorde con el estudiante, método europeo, libros de piano complementario, etc.

Piano Moderno

Introducción al piano moderno, aprender a afrontar las obras modernas, así como las características de dicho estilo y saber discernir las diferencias y similitudes con el método de aprendizaje y estudio en el piano clásico. Estudio de diferentes métodos para saber cómo focalizar la vía del aprendizaje.

 

El alumno puede elegir qué obra moderna quiere preparar, siendo ésta acorde al nivel de aprendizaje con el que se esté trabajando. Ej: bandas sonoras de películas o series de televisión adaptadas a piano, piano solista y acompañante de canciones de cualquier género musical, etc.


PROGRAMA DE PIANO

-Estructura corporal. Correcta posición de todo el cuerpo (espalda, dedos, modo de sentarse en la banqueta) para llevar a cabo una interpretación.

-Calentamiento. Distintos ejercicios de escalas naturales, cromáticas, etc. con el fin de afrontar un calentamiento previo al estudio del instrumento.

-Aprender a llevar el tempo, identificando la configuración, estructura, figuras rítmicas, compás, así como el resto de notaciones reflejadas en la obra musical.

-Técnicas a llevar a cabo en el ataque de la tecla según las obras a interpretar.

-Utilización de los pedales. Cómo y cuándo utilizar los distintos pedales del instrumento.

-Estudio de los distintos métodos y técnicas dependiendo de la obra que se esté afrontando; obras barrocas, clásicas, románticas, impresionistas o modernas. 


Profesor: David Ruíz.

Clases individuales.

1 hora semanal.

Precio: 95€/mes.

Clases grupales (3 alumnos).

1 hora semanal.

Precio: 50€/mes.

 

ATENCIÓN: CLASES EN FORMACIÓN ULTRAREDUCIDAS. Apúntate cuanto antes para disfrutar de clases ULTRAREDUCIDAS mientras puedas (A partir de 2 alumnos).

 

Horarios clases grupales

Mañana:

Martes de 13:00 a 14:00.

Tarde:

Lunes de 18:00 a 19:00.

Jueves de 20:00 a 21:00.

Viernes de 18:00 a 19:00.

¿No te viene bien ningún horario?

¡Solicita abrir una nueva clase!




Clases particulares / Grupos Reducidos

Tenemos clases particulares y grupos reducidos, porque entendemos que una atención personalizada de los alumnos da calidad a la enseñanza, favoreciendo el aprendizaje y seguimiento de los alumnos.

Precios bajos

Pese a dar un servicio personalizado y con grupos pequeños, mantenemos precios bajos para ofrecer mayor accesibilidad a todos los públicos.

Redes Sociales

No dejes de visitar nuestra página web o síguenos en facebook, twitter o instagram para estar informado de las novedades y ofertas puntualmente. Si no vives en Madrid ciudad y te cuesta asistir a las clases regulares, los talleres son la mejor opción para no renunciar a tus actividades favoritas.

Abiertos 11 meses al año

Las Clases Regulares transcurren de Septiembre a Junio. A lo largo del curso se ofrecerán Talleres Monográficos de fin de semana y durante el mes de Julio se ofertarán Talleres Intensivos. Agosto cerrará por vacaciones. Se publicará un calendario cada curso con los festivos y vacaciones.

Clases para todas las edades

Tenemos clases de varios niveles para adultos, niños o para todos los públicos y ofrecemos clases en horario de mañana y de tarde.

Dónde Estamos

La Academia está en Madrid en el barrio de Aluche, distrito La Latina (intercambiador de Aluche, metro empalme). A tres paradas de Atocha cercanías y dos de metro Carabanchel. Con acceso directo a ciudades de Madrid Sur: Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Humanes...

Más información sobre cómo llegar.


Lo que nos caracteriza...

 Nuestro centro está orientado a la temática del Teatro Musical, ofreciendo una formación completa al Cantante Actor. 

Impartimos las disciplinas de canto, piano, guitarra, lenguaje musical, música y movimientoentrenamiento actoral, teatro musical, coro joven y adulto, claqué, coreografía de musicales, danza urbana, predanza, bailes de salónritmos latinos, yoga y pilates; además de sacar nuevos talleres musicales, monográficos, intensivos y contar con cabinas de estudio y sala de ensayo insonorizadas.

 

El profesorado que imparte las clases son profesionales de la música, el teatro

y la danza, en formación permanente con una didáctica propia y renovadora.

Cuentan con una gran experiencia y profesionalidad, te guiarán en tu iniciación y/o perfeccionamiento de las distintas técnicas a desarrollar.

 


Academia de Música, Canto y Artes Escénicas Jesús Aparicio.

Quero, 67
28024 Madrid, Aluche.