Yoga para músicos, bailarines y actores

Estas clases están dirigidas a músicos, bailarines y actores pero cualquier persona es apta para esta clase y para conocer los beneficios que el Yoga le ofrece.

 

¿Tienes dudas para elegir si apuntarte a Yoga o Pilates? Abajo te explicamos la diferencia y cual viene mejor en cada caso.

 

En el caso de la música, la danza y la interpretación debido a las particularidades de estas artes necesitamos una excelente condición tanto física como mental y que ambas estén en armonía.

 

En cuanto a la parte física, los artistas necesitan gran precisión, destreza, fuerza y control de la energía para realizar toda su labor con la máxima relajación. Al mismo tiempo, el nivel de preparación mental es igualmente importante: la concentración, la memoria, el pensamiento intuitivo, la creatividad y la libertad interior son aspectos que condicionan, en gran medida, la forma y fondo del contenido artístico.

 

Dadas esas exigencias, con frecuencia surgen en la práctica diferentes dificultades:  dolores musculares, contracturas, sobrecargas, tendinitis, distonía, bloqueos, miedo escénico, ansiedad, estrés, frustración, etc. Problemas donde lo mental y lo físico se retroalimentan de tal manera que, sólo trabajando globalmente podemos mejorar. 

 

Por este motivo, hemos considerado tan útil incluir en nuestra oferta de clases esta disciplina en beneficio de nuestros alumnos artistas. 

¿Yoga o Pilates?

Yoga y pilates en contenido nos ofrecen los mismos beneficios, la diferencia está en la forma, que viene a ser un matiz muy importante según el tipo de artista que seas.

 

El Yoga se diferencia del Pilates en que ahonda más en el equilibrio mente-cuerpo, sus movimientos son estáticos y su respiración diafragmática. Los artistas que más se benefician del Yoga son los cantantes y actores, ya que usan la misma respiración al cantar y hablar y ambos deben buscar el movimiento del cuerpo de una forma absolutamente mental. En el caso de los cantantes, ya que su instrumento está oculto, deben guiarse de imágenes mentales y sensaciones, y cualquier tensión puede desencadenar en bloqueo. En el caso de los actores tienen un trabajo con voz y cuerpo equitativo, de modo que Yoga y Pilates es igual de adecuado, también en función del tipo de actor que sea y en qué se enfoque más. En cualquier caso, lo que siempre se recomienda es ejercitarse tanto en Yoga como en Pilates para recibir un aprendizaje y ejercicio completo.

Precios

1h semanal: 40€ 

2h semanal: 60€ ¡Se puede combinar con PILATES!

En esta clase lxs alumnxs deberán llevar una esterilla, ropa cómoda y calcetines.

En cualquier caso, el profesor se ocupará en las clases de dar todas las recomendaciones requeridas.


ATENCIÓN: CLASES EN FORMACIÓN ULTRA-REDUCIDAS. Apúntate cuanto antes para disfrutar de clases ULTRA-REDUCIDAS mientras puedas (A partir de 3 alumnos).

 

Horarios:

Disponibles horarios de

mañana y tarde.

 

Para solicitar entrar en un grupo solo tienes que hacer la preinscripción indicando tu disponibilidad.

Nosotros te ofreceremos un grupo afín a tu disponibilidad, y si estás conforme ya podrás dar comienzo a tus clases.

Si no hay grupo disponible te ofreceremos entrar en la lista de espera y te llamaremos cuando otros alumnos se interesen en tu horario.

 

Muchas gracias por tu confianza.



Clases particulares / Grupos Reducidos

Tenemos clases particulares y grupos reducidos, porque entendemos que una atención personalizada de los alumnos da calidad a la enseñanza, favoreciendo el aprendizaje y seguimiento de los alumnos.

Precios bajos

Pese a dar un servicio personalizado y con grupos pequeños, mantenemos precios bajos para ofrecer mayor accesibilidad a todos los públicos.

Redes Sociales

No dejes de visitar nuestra página web o síguenos en facebook, twitter o instagram para estar informado de las novedades y ofertas puntualmente. Si no vives en Madrid ciudad y te cuesta asistir a las clases regulares, los talleres son la mejor opción para no renunciar a tus actividades favoritas.

Abiertos 11 meses al año

Las Clases Regulares transcurren de Septiembre a Junio. A lo largo del curso se ofrecerán Talleres Monográficos de fin de semana y durante el mes de Julio se ofertarán Talleres Intensivos. Agosto cerrará por vacaciones. Se publicará un calendario cada curso con los festivos y vacaciones.

Clases para todas las edades

Tenemos clases de varios niveles para adultos, niños o para todos los públicos y ofrecemos clases en horario de mañana y de tarde.

Dónde Estamos

La Academia está en Madrid en el barrio de Aluche, distrito La Latina (intercambiador de Aluche, metro empalme). A tres paradas de Atocha cercanías y dos de metro Carabanchel. Con acceso directo a ciudades de Madrid Sur: Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Humanes...

Más información sobre cómo llegar.


Lo que nos caracteriza...

 Nuestro centro está orientado a la temática del Teatro Musical, ofreciendo una formación completa al Cantante Actor. 

Impartimos las disciplinas de canto, piano, guitarra, lenguaje musical, música y movimientoentrenamiento actoral, teatro musical, coro joven y adulto, claqué, coreografía de musicalespredanzayoga y pilates; además de sacar nuevos talleres musicales, monográficos, intensivos y contar con cabinas de estudio y sala de ensayo insonorizadas.

 

El profesorado que imparte las clases son profesionales de la música, el teatro

y la danza, en formación permanente con una didáctica propia y renovadora.

Cuentan con una gran experiencia y profesionalidad, te guiarán en tu iniciación y/o perfeccionamiento de las distintas técnicas a desarrollar.

 


Academia de Música, Canto y Artes Escénicas Jesús Aparicio.

Quero, 67
28024 Madrid, Aluche.