David Ruíz



David Ruiz Gil, nacido en Madrid, tuvo siempre una especial motivación hacia el piano, que se ha ido reflejando en sus primeros años en el mundo de la música, pasando por diversos centros culturales y en las audiciones de su conservatorio. Una característica principal es la sensibilidad y el entusiasmo a la hora de afrontar una nueva obra, siempre desde la misma dedicación y entrega, independientemente del estilo, entendiendo la música como un medio idóneo para expresar los sentimientos y emociones. Conseguir que el público empatice con el intérprete a través de la música y logre hacerle partícipe de lo que él siente.

 

Ha interpretado distintas obras clásicas en eventos sociales y festivos. Participó como pianista acompañante de diversos cantantes líricos interpretando obras de Zarzuela y de Ópera. Ha realizado varios recitales como pianista solista y acompañante en distintos centros culturales de Madrid (Alfredo Krauss, Galileo Galilei, La Vaguada, Ciudad Pegaso, Antonio Machado), así como fuera de la capital (Córdoba, Cádiz) y en Portugal.

 

Comenzó sus estudios en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” en el año 2002, terminando en dicho centro los estudios profesionales con buenas calificaciones y felicitaciones por parte de sus profesores. A temprana edad obtuvo el premio Hazen de piano. Durante siete años contó con las enseñanzas del profesor Sergio González, al cual le debe gran parte de su formación pianística y mucha motivación a la hora de crecer musicalmente. Asistió al festival de masterclasses IKFEM durante dos años consecutivos en las eurociudades de Tui y Valença, impartiendo clases con los profesores Mauricio Moretti, Daniel Pereira, Rasa Biveiniene y Carlos César Rodríguez, aportándole todo tipo de conocimientos técnicos, musicales y personales, orientados todos ellos a una gran motivación por la música.  

 

David será el profesor de piano y solfeo en nuestra academia.