Esperanza Guirado




Esperanza Guirado bailarina versátil y polifacética, formada en distintos estilos desde 2002: danza clásica, danza contemporánea, jazz, bailes de salón y latinos, claqué y danzas urbanas en distintas escuelas: (SCAENA, Madrid Dance Center, Escuela de Danza Duque) y en diferentes workshops internacionales con maestros de la talla de David Cadenat, John O´Brien, Fernando Lázaro, Tony Escartín, Joaquín López, Iker Karrera, Rebeca Falcón, Alessio Natale o Juan Montero entre otros.

 

Graduada en Ciencias de la Danza por la Universidad Europea de Madrid se forma en distintas áreas de la danza, coreografía, didáctica, gestión, etc.

Forma parte del elenco de bailarines de la 30ª edición de los premios Goya Bailarina en los espectáculos de tap dance (claqué) “1”, “2 Excalitap y los cabalgadores del tablao” y “ Toys, feet ¬ voice” dirigidos por el productor y bailarín Lucas Tadeo.

 

Colabora con la Joen Compañía en su presentación en el programa de TVE1 “Alaska&Segura”

Pertenece a la compañía de bailes de salón Cha3Dance.

Trabaja como bailarina para la cadena de restaurantes Tommy Mells (2012).

Participa en eventos multitudinarios de danza: MULA FEST Participa como artista en el espectáculo Africa´s Deream del corógrafo Tony Escartin (2012) y es bailarina de la coreografía ClicheD3 del creador Denis Santacana, presentada al concurso de nuevos coreógrafos con reconocimiento internacional (2013). SALSEA: como apoyo del maestro Tony Escartín (2011).