Jesús Aparicio



Jesús Aparicio Bello inicia su formación a una edad muy temprana estudiando piano y solfeo, es cuando accede al Real Conservatorio de Música Manuel de Falla donde comienza sus estudios de Canto y Técnica Vocal. Continuó su andadura en el Conservatorio Superior de Música Málaga, también el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, finalizando así en el Richard Strauss Konservatorium, Munich.

 

Al mismo tiempo realizaba master class con profesores de la talla de Montserrat Caballé, Placido Domingo, David Mason y Carlos Mena.

 

Su trayectoria profesional comienza como cantante en diversos teatros de España y Alemania. A partir de ahí imparte a su vez clases de Canto y Técnica Vocal para alumnos que incluso hoy continúan su formación y perfeccionamiento.

 

Participa como maestro sobretitulador del Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional.

 

Siempre una persona dinámica y activa fundó una agrupación lírica llamada Piacevole, siendo cooperantes dos de sus alumnos más destacados y su pianista acompañante el profesor David Ruíz.

Además dentro de la enseñanza de teatro musical tiene un coro independiente, donde puede acceder personas ajenas a la academia, y donde participa gran parte del alumnado, fundada por él mismo y con la colaboración de la profesora Cristina Vidal.

 

 

Será el profesor de Canto, Técnica Vocal y Coro además de ser el director de la academia.