Marina Guerrero



Marina Guerrero empezó su formación musical en 2004 recibiendo clases de guitarra y lenguaje musical en la Escuela de Música de Griñón. Más tarde, en 2008, se formó también durante dos años y de forma paralela en la especialidad de flauta travesera. 

 

En el año 2011 comienza a recibir clases del tenor Jesús Aparicio en técnica vocal y canto y se forma como soprano dramática. Ha realizado diversos cursos de canto como el taller Voz Viva, de técnica vocal y voz terapia, en el año 2012 y de la mano del profesor Olivier Charlot. Del mismo modo, ha asistido en calidad de oyente a diversas masterclass de famosos cantantes de la talla de Renée Fleming en abril de 2016 o Stéphanie d’Oustrac en octubre de 2017. En la actualidad estudia el Grado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo así conocimientos teoricoprácticos de gran variedad de estilos musicales a lo largo de la Historia y de toda la geografía del planeta.

 

En cuanto a su trayectoria sobre la escena musical, ha protagonizado diversos musicales como Los Miserables o Sweeney Todd de la mano de la Asociación Musical Piacevole, y ha recorrido los escenarios de varias ciudades españolas junto al grupo de cámara Piacevole interpretando repertorios de zarzuela y ópera. También ha participado como soprano en varios coros, por ejemplo el de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y el Coro Municipal de Griñón.